Dentadura completa fija, la mejor solución para rehabilitar toda la boca

Si has perdido todos los dientes o casi todos, de la arcada superior, inferior o ambas, la colocación de dentadura completa fija sobre implantes es la mejor solución. Ya que proporcionará una dentadura totalmente funcional, estética y duradera en el mismo día de la intervención. Además de ser la solución más cómoda y con apariencia igual a los dientes naturales, evitará la pérdida de hueso.

La dentadura completa fija con implantes, para casos de pérdida de todos o casi todos los dientes, en la arcada superior, arcada inferior, o ambas, suele llevarse a cabo usando la técnica conocida como “All on 6, 7, 8 o 10 ” dependiendo del número de implantes que se necesiten para la correcta sujeción de cada arcada.  De lo cual dependerá el caso particular de cada paciente. Este tipo de prótesis se sostiene mediante la inserción de los implantes de titanio biocompatible en la mandíbula. Estos pilares funcionan como las raíces artificiales de los dientes y sirven para anclar firmemente la dentadura. El resultado es una dentadura estable, cómoda, totalmente funcional y de estética natural y renovada.

 

Ejemplo de rehabilitación arcada superior sobre 6 implantes “all on 6”

ejemplo de implantes All on 6 para rehabilitar arcada completa con prótesis fija

 

Caso paciente antes y después rehabilitación completa arcada superior con implantes

rehabilitación arcada superior con implantes

 

Otro caso de rehabilitación completa arcada superior con implantes

 

 

Otro caso de rehabilitación completa arcada inferior con implantes, antes y después

implantes rehabilitacion completa 4 ejemplo

 

¿Cómo se colocan los implantes dentales de arcada completa?

En primer lugar, se estudia el caso particular del paciente y evalúa el estado de los dientes existentes si los hubiese, que en caso de estar en muy mal estado, se procedería a extraer las piezas dentales el día de la intervención.

En una segunda visita, se lleva a cabo la cirugía, con anestesia local o sedación para que el paciente esté cómodo durante la intervención. Seguidamente, se restaura la arcada completa mediante solo 4 , 5, 6, 7 u 8 implantes por arcada, que se integran completamente al hueso. A continuación se colocan las prótesis provisionales con funcionalidad y estética muy similar a los dientes definitivos en la misma intervención. El paciente tendrá dientes en el mismo día; que tras el proceso de cicatrización y óseo integración serán reemplazados por los dientes definitivos, en un periodo de entre 3 y 6 meses.

 

¿Se pueden poner implantes dentales para toda la boca sin hueso?

Sí, se pueden poner implantes dentales para toda la boca aun cuando el paciente no tiene hueso maxilar. Cuando no hay suficiente hueso para colocar implantes dentales, se recurre a injertos óseos. Esto permitirá dar el soporte necesario para las bases del implante, favoreciendo su integración con la mandíbula y total estabilidad de la dentadura. En Clínica MAG Dental tenemos una larga experiencia ayudando a pacientes a recuperar el hueso maxilar, dando durabilidad y estabilidad total para los implantes.

 

¿Cuántos implantes dentales por arcada son necesarios?

El número de implantes necesarios para una dentadura completa fija dependerá del caso particular de cada pacientes y de la técnica usada por el dentista. En general, usando la técnica conocida como “All on 4, 6, 7, 8 o 10″serán necesarios entre 4 y 10 implantes con prótesis fija por arcada. Esta técnica te permite tener dientes en un solo día. Uno de los factores a tener en cuenta para determinar el número de implantes, debería ser la calidad y cantidad de hueso disponible.

Imagen 6 implantes dentales arcada inferior, técnica “all on 6” con prótesis fija.

Implantes dentales por arcada

 

¿Qué pasa si no reemplazo los dientes perdidos?

Restaurar los dientes perdidos es crucial cuando un paciente pierde uno o varios dientes. La ausencia de dientes puede causar que los que quedan se muevan o giren, lo que desestabiliza las encías y puede llevar a más pérdidas dentales. Además, la falta de dientes tiene un gran impacto en el hueso de la mandíbula, debido a la reabsorción del hueso, especialmente en los primeros meses y años tras la pérdida de los dientes.

 

Ventajas de los implantes dentales para toda la boca

  • Estabilidad y firmeza: los implantes dentales para toda la boca o arcada completa,  ofrecen una base sólida y permanente para la fijación de las prótesis, asegurando una estabilidad superior en comparación con las dentaduras removibles, que son muy inestables e incómoda.
  • Mejora estética notable: las prótesis sostenidas por implantes están cuidadosamente diseñadas para replicar la apariencia natural de los dientes, lo que contribuye a mejorar la estética natural del paciente.
  • Prevención de pérdida ósea: los implantes dentales ayudan a prevenir la pérdida ósea al proporcionar la estimulación adecuada, a diferencia del deterioro que suele ocurrir con el uso prolongado de dentaduras convencionales.
  • Proceso de recuperación acelerado: se colocan los dientes provisionales el mismo día de la cirugía, acelerando el proceso de recuperación y permitiendo a los pacientes disfrutar rápidamente de su nueva sonrisa.
  • Durabilidad garantizada: los implantes dentales y las prótesis fijas destacan por su durabilidad, y con un mantenimiento adecuado, ofrecen una solución de largo plazo para la pérdida dental.

 

Posibles complicaciones de poner implantes dentales en toda la boca

La colocación de implantes dentales en toda la boca es un proceso que aunque suele ser exitoso, en alguna ocasión podría tener alguna complicación.

  • Si el implante no se integra correctamente con el hueso, puede fracasar, influenciado por factores como la calidad del hueso y hábitos personales como el tabaquismo o alcohol excesivo.
  • Posibles infecciones debido a la falta de higiene, que podrían poner en riesgo su éxito.
  • El ajuste incorrecto de las prótesis puede causar dificultades con la masticación y comodidad.
  • Recesión de las encías exponiendo partes del implante, afectando tanto la estética como la salud dental.

 

¿Cuál es el precio de los implantes dentales para toda la boca?

Tras realizar un análisis de mercado del precio para la colocación de implantes de arcada completa superior o inferior en España, el precio oscila entre 5,000 y 8,000 euros.

Si le añadimos la prótesis para arcada superior o inferior con implantes incluidos en España puede oscilar entre 10,000 y 25,000 euros.  El precio variará según la calidad de los materiales, la experiencia del doctor etc.

En MAG Dental le haremos un estudio personalizado sin coste, así como presupuesto sin compromiso que variará según su caso particular. Para mayor facilidad, le ofrecemos financiación sin intereses a 48 meses.

 

Cuidado posterior a la rehabilitación de arcada dental completa:

  • Higiene bucal adecuada: cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y usar del hilo dental. Complementar con enjuague bucal.
  • Visitas regulares al dentista, esencial para monitorear el estado de su rehabilitación.
  • Evitar alimentos duros hasta que tenga los dientes definitivos.
  • Protección contra el bruxismo usando férula de descarga dental nocturna.
  • Estilo de vida saludable, ya que la salud bucal está relacionada con la salud general.

 

Si vienes de fuera de España para ponerte dentadura fija con implantes en toda la boca con nosotros, estos son los datos que has de tener en cuenta:

España es un destino ideal para la colocación de implantes dentales debido a la combinación de atención médica de alta calidad, precios más accesibles y tecnología avanzada. Además, los dentistas en España son reconocidos por su gran formación y experiencia. En MAG Dental recibimos pacientes de todo el mundo debido a la larga experiencia de nuestros doctores y resultados perfectos en cuanto funcionalidad y estética 100% natural.

Si quieres venir a nuestra clínica desde fuera de Madrid o desde el extranjero, solo serán necesarias 3 viajes a nuestra clínica en Madrid, España. Situada a 10 minutos en taxi del aeropuerto Madrid Barajas.

En la primera visita se te hará un estudio exhaustivo y hará una propuesta de tratamiento conjunto a un presupuesto. En la segunda visita se hará la intervención que durará entre 2 y 3 horas, en el mismo día tendrás tus dientes provisionales con estética y funcionalidad muy similar a los dientes definitivos.

Pasados de 3 a 6 meses, según tu proceso de cicatrización y óseo integración, en la tercera visita, se tomarán medidas y pondrán los dientes definitivos.

Podremos hacer seguimiento de tu salud bucodental en los próximos meses vía video consulta y venir presencial en caso de que fuese necesario.

 

No dudes en contactarnos si tienes alguna consulta previa en nuestro email consulta@magdental.es

 

¡Haz clic para puntuarnos!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Dr. Alejandro Prieto
Sígueme