IMPLANTES CIGOMÁTICOS EN MADRID
Clínica dental especialista en implantes cigomáticos en Madrid ¡Luce una sonrisa completamente funcional!
Garantía, experiencia y buen asesoramiento ¡1ª visita GRATIS!
Tratamientos / Implantología / Implantes Cigomáticos
Los implantes cigomáticos son un tipo de implantes más largos que los implantes estándar que se utilizan cuándo el paciente ha perdido tanto hueso maxilar que el injerto de hueso o elevación de seno no son suficientes para aguantar los implantes. Esta pérdida de hueso tan severa suele darse en personas que han perdido los dientes desde hace varios años sin rehabilitar, enfermedades óseas o traumatismos. En este caso, se procede a colocar los implantes en el hueso maxilar (hueso del pómulo).
Esta intervención se realiza en el día y no conlleva más complicación. Puede hacerse con sedación local o sedación consciente si el caso lo requiere. En el mismo día, el paciente dispondrá de su carga inmediata provisional, con resultados óptimos de funcionalidad y estética. Unos meses después, con el hueso ya rehabilitado, se colocará la prótesis definitiva al paciente.
Una alternativa de vanguardia a la falta de hueso
IMPLANTES CIGOMÁTICOS
En la rehabilitación con implantes del maxilar superior a menudo nos encontramos con problemas en la colocación de implantes para poder obtener una prótesis fija. Este déficit tanto en calidad como en cantidad de hueso en muchas ocasiones lo encontramos en una enfermedad periodontal (encías) de larga evolución que ha provocado una pérdida progresiva de hueso o en pacientes de prótesis completa cuya carga directa provoca una atrofia del maxilar hasta extremos que la paciente no es capaz de mantener sujeta en la boca su prótesis, con todos los problemas de masticación y sociales que ello conlleva.
En estos casos la rehabilitación de los pacientes implicaba procesos largos y pesados que muchas veces incluían injertos de hueso, intervenciones largas y periodos prolongados sin poder utilizar ningún tipo de prótesis.
Esta situación ha cambiado de forma radical gracias a los Implantes Cigomáticos. Estos implantes se basan en conceptos más modernos con la utilización del hueso remanente que tiene el paciente por lo que elimina la necesidad de injertos óseos y, por tanto, simplifica el tratamiento, aportando gran cantidad de ventajas.
La rehabilitación de estos maxilares tan atróficos se inicia con un estudio pormenorizado mediante un TAC maxilar y un estudio en tres dimensiones donde podemos obtener el máximo rendimiento del hueso del paciente. La rehabilitación de estos maxilares generalmente se realiza mediante dos o cuatro Implantes Cigomáticos y de 2 a 4 implantes convencionales en la región anterior.
La invervención de colocación de Implantes Cigomáticos se realiza con anestesia local y sedación, y por tanto no requiere ingreso hospitalario y su duración es reducida. A continuación el paciente rehabilitado con una prótesis fija unida a los implantes con la que el paciente puede comer desde el primer día. Esta prótesis se cambiará por la prótesis definitiva a los tres meses.
No requiere injertos óseos.
No requiere ingreso hospitalario.
El post-operatorio se reduce a una ligera inflamación durante dos o tres días y ligeras molestias.
Al simplificar el proceso, el coste económico es sensiblemente inferior.
La tasa de éxito es mayor respecto las otras alternativas como injertos o implantes convencionales.
Ejemplos de implantes dentales cigomáticos en Madrid
En nuestra clínica dental de Madrid contamos con gran experiencia realizando tratamientos de implantes dentales con implantes cigomáticos. Los resultados siempre son muy buenos y el paciente puede ser buen candidato a implantes dentales sin importar el estado de su boca. En la siguiente foto puede ver uno de los casos tratados en nuestra clínica dental.
¿DÓNDE ENCONTRARNOS?
CONTACTA CON NOSOTROS
¡1ª Visita gratis!
PIDE YA TU CITA ONLINE
¿Tienes alguna pregunta o necesitas más información? Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y solucionar tus dudas. Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestra dirección de e-mail o por teléfono ¡También atendemos WhatsApp!